Enagás inicia un arbitraje internacional contra Perú

Valores a seguir

Enagás inicia un arbitraje internacional contra Perú

La compañía espera recuperar la inversión en GSP en un plazo estimado de tres años.

Enagas

Enagás ha solicitado el inicio de arbitraje ante el Ciadi, organismo dependiente del Banco Mundial, contra el Estado de Perú en relación a la controversia relativa a la inversión de la compañía en Gasoducto del Sur Peruano (GSP).

Según explica en un comunicado, la energética solicitó el pasado 17 de noviembre de 2017 el inicio de un procedimiento de trato directo con el objetivo de alcanzar un acuerdo amistoso y después de seis meses sin que haya sido posible llegar a dicho arreglo, ha decidido iniciar el arbitraje internacional.

La compañía sostiene que “sigue confiando en alcanzar un acuerdo que ponga término al procedimiento arbitral que hoy se inicia y para ello se pone a disposición del Estado Peruano para iniciar los contactos necesarios encaminados a alcanzar un arreglo amistoso” y espera recuperar la inversión en GSP en un plazo estimado de tres años.

Tras la noticia, los títulos de Enagás se dejan un 0,2% y destacan entre los más bajistas en el arranque de la sesión en el Ibex 35.

Más información