Santander alcanza un acuerdo con Aegon para que asegure también a los clientes del Popular

Valores a seguir

Santander alcanza un acuerdo con Aegon para que asegure también a los clientes del Popular

El grupo, que negociaba con Aegon y Allianz, socio de Popular, sella un acuerdo para la reordenación del negocio de bancaseguros.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Banco Santander ha anunciado esta mañana un acuerdo con el Grupo Aegon en virtud del cuál éste será el futuro socio asegurador de la entidad en España en los negocios de seguros vida-riesgo y de varios ramos de seguros generales tras la integración de Banco Popular.

“Los términos finales y el perímetro bajo los que se llevará a efecto el Acuerdo con Aegon están sujetos a diversas condiciones y al proceso de terminación de la alianza entre Banco Popular y el Grupo Allianz en España por lo que no es posible determinar con certeza en este momento el resultado de tales operaciones”, explica la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que estima además que “el impacto combinado en el capital CET1 fully loaded y en la cuenta de resultados del grupo no será significativo”.

El banco que preside Ana Botín arranca la sesión con leves caídas del 0,1%, pues los analistas de Morgan Stanley han revisado su valoración y recomendación sobre varias entidades españolas.

Destaca su actualización sobre Unicaja a la que han rebajado su consejo de ‘sobreponderar’ a ‘igual que el mercado’. Además, los mismos expertos han recortado su precio objetivo sobre la entidad hasta los 1,60 euros por acción desde 1,85 euros anterior. La nueva valoración se sitúa ligeramente por encima de su cotización actual, los 1,45 euros. Tras el toque de campana, se deja alrededor de medio punto porcentual.

Más información