Ciudadanos teme que la Generalitat maniobre a favor de los presos al trasladarles a Cataluña

Cataluña

Ciudadanos teme que la Generalitat maniobre a favor de los presos al trasladarles a Cataluña

Juan Carlos Girauta recuerda que la consejera de Justicia del Govern, Ester Capella, es de ERC.

    Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso

    El traslado inminente de los presos independentistas a Cataluña ha hecho encender todas las alarmas en Ciudadanos. El portavoz parlamentario de la formación naranja, Juan Carlos Girauta, ha expresado su preocupación porque la actuación de la consejera catalana de Justicia, Ester Capella, sea a favor de estos presos.

    “Cuando se cierra en falso un golpe de Estado institucional, después suceden estas cosas que nos obligan a estar siempre con la sospecha”, ha aseverado Girauta. En este sentido, las dudas de Ciudadanos se han disparado al ver que Capella es de ERC, “cuyo partido acaba de decir este fin de semana que se mantiene en la Declaración Unilateral de Independencia”.

    A pesar de que Girauta no ha relatado cómo la Generalitat de Cataluña puede ayudar a los presos del ‘procés’ cuando lleguen a Cataluña, el diputado ha apuntado que las “hipotecas políticas” de Pedro Sánchez ayudan a sospechar por la actuación del Govern de Quim Torra al ser quien debe supervisar a estos presos.

    Aun así, el portavoz de Ciudadanos ha declarado que le gustaría pensar que este tipo de decisiones se toman de acuerdo con los criterios técnicos de Instituciones Penitenciarias.

    Más información