“¿Son gafas graduadas?”: la pregunta del PP a Pedro Sánchez por sus fotos del avión

“¿Son gafas graduadas?”: la pregunta del PP a Pedro Sánchez por sus fotos del avión

Carlos Floriano registra varias preguntas por los viajes en avión y helicóptero de Sánchez.

Pedro Sánchez

Las fotos de Pedro Sánchez en el avión presidencial camino a Bruselas posando con unas gafas de sol continúan chirriando al PP. Tanto que han llevado esta cuestión al terreno parlamentario. Después de que el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Madrid asegurase que el presidente del Gobierno era un “hortera de medio pelo”, Carlos Floriano vuelve a la carga.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso ha registrado una batería de preguntas al respecto a estas imágenes. Y una pregunta muy concreta ha lanzado Floriano: “¿Son gafas graduadas?”.

El PP también ha cuestionado la decisión de Sánchez de usar el helicóptero ‘Super Puma’ del Ejército para ir de La Moncloa a Torrejón de Ardoz: “¿Fue solo para realizar el trayecto o qué trayecto realizó?”. En este sentido, Floriano ha preguntado si el propio presidente socialista “sabía que la distancia entre Moncloa y la base de Torrejón es de poco más de 25 kilómetros”.

En la batería de preguntas, el dirigente conservador quiere conocer si el Ejecutivo central “sopesó en algún momento viajar por carretera en coche oficial”. Y más al ver “que los domingos a esas horas no existen problemas de tráfico”. Sin embargo, la principal pregunta de Floriano tiene que ver con el dinero.

De esta manera, el diputado del PP quiere saber cuál fue el coste total del viaje en el ‘Super Puma’, contando personal y combustible. “¿Una vez que ya se tiene la foto con el ‘Super Puma’, es posible que el presidente piense en el futuro viajar en coche a Torrejón en vez de realizar un trayecto en helicóptero”, termina preguntándose Floriano.

Más información