El Gobierno duplica el presupuesto para paliar la pobreza infantil en verano

Pobreza infantil

El Gobierno duplica el presupuesto para paliar la pobreza infantil en verano

Isabel Celaá anuncia que se destinarán 10 millones para desayunos, comidas y cenas en los comedores infantiles.

Comedor escolar

El Gobierno se ha lanzado a la erradicación de la pobreza infantil en verano. O al menos así lo ha adelantado su portavoz, Isabel Celaá, que ha anunciado que se destinarán diez millones de euros al plan para tajar “de manera inmediata” esta situación que sufren 375.000 menores que se encuentran con “carencias severas”.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celaá ha informado de que se ha decidido duplicar los fondos destinados al programa ya existente de ayuda a comedores de verano. De esta manera, se pasarán de los cinco a los diez millones. Las previsiones del Ejecutivo pasan porque se atiendan también al doble de menores.

“No podemos permitirnos que los derechos de los niños estén tan desprotegidos”, ha alertado la portavoz del Gobierno de Sánchez. Al mismo tiempo, ha garantizado que los planes socialistas pasan por ir aumentando la dotación de esta actuación. Las comunidades y ayuntamientos colaborarán con el Ejecutivo en la eficacia del proyecto.

Según ha desgranado, el plan contra la pobreza infantil en verano incluirá desayuno y comida en los comedores infantiles, incluso la cena en el caso de los menores más necesitados.

En esta época estival, tal y como ha subrayado Celaá, hay menores vulnerables de entre 4 y 6 años que acaban el verano “perdiendo hasta cuatro kilos de peso”.

Más información