Carmena y Garrido acuerdan comprar vivienda conjuntamente con un “precio único”

Madrid

Carmena y Garrido acuerdan comprar vivienda conjuntamente con un “precio único”

El presidente madrileño y la alcaldesa de Madrid pactan comprar “de forma conjunta”, ofreciendo un “precio único” para evitarse hacer “competencia”.

Se vende inmobiliario inmobiliaria pisos casas en venta vivienda

La falta de vivienda pública se ha convertido en un problema central en toda la legislatura en la política madrileña. El Ayuntamiento de Madrid anunció una ofensiva para comprar pisos a particulares y así aumentar su parque de viviendas. El éxito de la campaña ha brillado por su ausencia y ahora espera dar un empujón de la mano de la Comunidad de Madrid.

El presidente madrileño, Ángel Garrido, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han acordado realizar operaciones de compra de vivienda “de forma conjunta”, ofreciendo un “precio único”.

Madrid tendría el doble de pisos que Airbnb si el PP no hubiese vendido el 80% de la vivienda pública

Leer más

De esta manera, ambas Administraciones buscarán no hacerse competencia y adquirirlas “lo más rápido” posible para poder tener pisos para ofrecer a la ciudadanía. Es más, Carmena ha reconocido que antes de este acuerdo, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se estaban haciendo “competencia”.

“Las operaciones de compra se harán de forma conjunta para que no andemos a ver quién ofrece más o quien ofrece menos”, ha resumido la alcaldesa, tal y como ha recogido Europa Press.

Por último, Garrido ha explicado, posteriormente, que no se trataría de una titularidad única de las viviendas sino de actuar conjuntamente en la gestión.

Más información