Sánchez pide “generosidad” a los partidos para llegar a un acuerdo sobre RTVE

RTVE

Sánchez pide “generosidad” a los partidos para llegar a un acuerdo sobre RTVE

“Hay tiempo, tenemos hasta el lunes”, recuerda el presidente del Gobierno ante el ‘no’ del PNV al acuerdo entre PSOE y Podemos.

Pedro Sánchez

El acuerdo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para proponer a Andrés Gil como presidente de RTVE no ha sentado nada bien a algunos partidos. El PNV, por ejemplo, molesto con las formas, ya ha advertido a ambos que no cuenten con él. No apoyará la designación del actual jefe de Política de eldiario.es para este cargo. Una negativa que ha llevado al jefe del Ejecutivo a hacer un llamamiento a la oposición.

Sánchez, en una rueda de prensa tras el Consejo de Europeo en Bruselas, ha pedido al resto de formaciones “responsabilidad” y “generosidad” para poder llegar a un acuerdo sobre RTVE. “Responsabilidad para con los trabajadores de la casa, que estos últimos años han sufrido, y mucho, el intervencionismo del anterior Gobierno”, ha señalado el presidente del Gobierno, que ha insistido en que “lo tenemos que hacer por responsabilidad por un servicio público que es fundamental, como es el de la información veraz, objetiva, plural, independiente”.

Además, el líder del PSOE ha defendido la necesidad de “ser responsables también” para ofrecer “un horizonte de sostenibilidad a una empresa pública, como es la Corporación de RTVE”.

“Yo lo que les pido a los grupos”, ha continuado, es “generosidad”. “Antepongamos nuestros intereses comunes de regeneración democrática a los intereses que pueda tener cada uno de los partidos políticos que está negociando la composición de ese consejo de administración”, ha sostenido el jefe del Ejecutivo, que ha recordado que “hay tiempo”. “Tenemos hasta el lunes” para negociar, ha recordado.

Los nacionalistas vascos no son los únicos molestos con el acuerdo suscrito entre Sánchez e Iglesias sobre el nuevo presidente de RTVE. Los trabajadores de la corporación ha mostrado en las redes sociales su indignación al respecto.

Más información