El PP propondrá su presidente para RTVE y califica a Andrés Gil como “próximo a Podemos”

RTVE

El PP propondrá su presidente para RTVE y califica a Andrés Gil como “próximo a Podemos”

“No voy a hacer valoraciones personales, pero todo el mundo sabe que esta persona es enormemente próxima a Podemos”, afirma Hernando.

Rafael Hernando

El PP quiere entrar en el juego de nombres para formar parte del Consejo de Administración de RTVE hasta que salga el concurso público. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha avanzado que su partido propondrá a sus candidatos, incluso a quién debe presidir la Corporación.

“No vamos a permitir que el PSOE reparta desde el primer momento el Consejo”, ha advertido Hernando. En este sentido, a pesar de asegurar que se trata de un proceso “absolutamente fraudulento, el conservador ha afirmado que van a presentar a “nuestros candidatos porque no somos de esas formaciones que salen huyendo cuando las cosas no le gustan”.

Por el momento, la propuesta de Andrés Gil, tal y como parecen haber acordado Podemos y PSOE, ha encontrado la dura oposición del PP. El redactor jefe de Política de eldiario.es es el candidato propuesto y para Hernando ha hablado de Gil como una persona “enormemente próxima a Podemos”.

“No voy a hacer valoraciones personales, pero todo el mundo sabe que esta persona es enormemente próxima a Podemos”, ha descrito Hernando sobre Gil. Es más, el popular ha reseñado que lo que está haciendo Pedro Sánchez es “regalar” RTVE a Pablo Iglesias por haberle apoyado en la moción de censura.

Hernando ha concluido avanzando que el PSOE está tratando de negociar consejeros con ERC para que la formación catalana le apoye en la convalidación del decreto, así como con otros grupos independentistas.

Más información