La Audiencia de Navarra cita al guardia civil de ‘La Manada’ tras intentar renovar el pasaporte

Caso La Manada

La Audiencia de Navarra cita al guardia civil de ‘La Manada’ tras intentar renovar el pasaporte

Antonio Manuel Guerrero tiene que comparecer el próximo jueves 5 de julio a las 14 horas en el Palacio de Justicia de Pamplona.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha convocado para este jueves 5 de julio, a las 14 horas, en el Palacio de Justicia de Pamplona, a uno de los cinco miembros de ‘La Manada’ tras la solicitud del fiscal. Se trata de Antonio Manuel Guerrero, que este pasado lunes trató de renovar el pasaporte pese a tener prohibido abandonar territorio español.

La Fiscalía solicitará en esta comparecencia, según Europa Press, la medida cautelar de ingreso en prisión “ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro”.

Antonio Manuel Guerrero está condenado a nueve años de prisión por abuso sexual en los Sanfermines de 2016. Hace apenas unos días, la semana pasada, la Audiencia de Navarra decretó la libertad provisional de los cinco condenados bajo fianza de 6.000 euros y con la prohibición, entre otras medidas cautelares, de salir del territorio nacional.

Más información