PP y Ciudadanos aceleran por los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019

Madrid

PP y Ciudadanos aceleran por los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019

Ángel Garrido espera “llegar a un acuerdo” con la formación naranja en los próximos días.

Ángel Garrido e Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid

Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019 van por buen camino. PP y Ciudadanos ya han iniciado las rondas de contactos para que en un futuro cercano rubriquen su firma para que la región ya tenga cuentas. La suma de ambas fuerzas políticas es suficiente –por un voto- para que salgan adelante los trámites en la Asamblea de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este viernes que el Gobierno madrileño y la formación naranja seguirán reuniéndose en los próximos días. El objetivo que se ha marcado el dirigente autonómico pasa por “llegar a un acuerdo” sin que se alarguen mucho las negociaciones.

Según ha recogido Europa Press, las dos organizaciones se han comprometido a poner todo de su parte para sacar las cuentas del próximo ejercicio. Serán unos presupuestos especiales ya que a mediados de 2019 habrá elecciones autonómicas y puede haber un cambio de gobierno, que tenga que gobernar con los presupuestos de otros partidos.

A pesar de ello, Garrido ha afirmado que tener presupuestos “en sí mismo ya es una señal de estabilidad y confianza”. Así, el presidente madrileño ha deseado que los contactos con Ciudadanos lleguen a buen puerto. “Creo que hay voluntad”, ha concluido.

Más información