El PNV amenaza con bloquear el acuerdo de Sánchez e Iglesias para RTVE

RTVE

El PNV amenaza con bloquear el acuerdo de Sánchez e Iglesias para RTVE

Los nacionalistas se oponen al nombramiento de Andrés Gil, actual jefe de Política de eldiario.es, como presidente de RTVE.

Pedro Sanchez y Aitor Esteban

Primeros problemas para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en sus planes de situar al periodista Andrés Gil al frente de RTVE. El PNV rechaza el nombramiento del actual jefe de Política de eldiario.es para la presidencia de la corporación. A los nacionalistas vascos no les ha gustado las formas con las que se ha llevado este asunto sin tener en cuenta al resto de partidos.

El PNV, según informa El Confidencial, ha trasladado al PSOE su rechazo a este nombramiento. Y aquí residen los problemas tanto para los de Sánchez como para los de Iglesias. El voto de los diputados ‘jeltzales’ es clave para que salga adelante. Más aún tras la oposición escenificada tanto por el PP como por Ciudadanos sobre este asunto.

La primera votación se celebrará este mismo lunes en el Congreso tal y como fija el decreto ley aprobado la pasada semana por el Gobierno. A la espera de que llegue ese momento existe la posibilidad de cambiar de candidatos o de que el PNV se replante su rechazo a Gil.

A los trabajadores de RTVE tampoco les ha hecho mucha gracia este nombramiento. La plantilla está decepcionada, ya que mucho reclamaban que fuera alguien de la ‘casa’ ele elegido para el cargo.

Más información