Mediaset se desploma en Bolsa y toca mínimos de cinco años

El valor del día

Mediaset se desploma en Bolsa y toca mínimos de cinco años

El grupo televisivo se sitúa a la cola del Ibex 35 después de un severo recorte de recomendación por parte de los analistas de Morgan Stanley y acosado por las posiciones cortas.

Sede de Mediaset Espana

Mediaset cae hasta el último puesto del Ibex 35 con una caída cercana al 7% hasta los 7,2 euros, manteniéndose en mínimos de 2013. El grupo televisivo está siendo muy penalizado por un severa rebaja de recomendación por parte de los analistas de Morgan Stanley, que han reducido el precio objetivo de los títulos desde los 10,9 hasta los 6,30 euros. Además, estos expertos han rebajado su consejo desde ‘igual que el mercado’ hasta ‘infraponderar’.

La compañía es uno de los peores valores del Ibex desde el inicio de año al acumular un retroceso del en torno al 20%, afectado por la crisis del sector televisivo tradicional ante el avance de las plataformas de pago y la caída de los ingresos por publicidad. Los analistas esperaban una recuperación de estos ingresos en el segundo trimestre gracias al Mundial de Rusia, algo que se conocerá cuando presente resultados el próximo mes.

Mientras, se mantiene la desconfianza de los expertos en el valor. El pasado 12 de junio los analistas de HSBC recortaban el precio objetivo desde los 10,5 hasta los 9 euros con la recomendación de ‘mantener’.

Además, las posiciones cortas acosan al valor y representan ya un 5,54%, en máximos desde julio de 2012, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha del 22 de junio. El hedge fund Portsea Asset Management es el que tiene más posiciones cortas, algo más del 1%. El fondo británico casi ha duplicado sus ‘cortos’ desde que entró en el capital del propietario de Telecinco y Cuatro el pasado mes de diciembre.

Más información