Sánchez e Iglesias acuerdan proponer a Andrés Gil para presidir RTVE

RTVE

Sánchez e Iglesias acuerdan proponer a Andrés Gil para presidir RTVE

PSOE y Podemos necesitan el apoyo de varios partidos de la oposición para que el nombramiento del periodista salga adelante.

Pedro Sanchez y Pablo Iglesias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han acordado proponer al periodista Andrés Gil, actual jefe de Política de eldiario.es, como presidente de RTVE. “Parece que finalmente el acuerdo será con Andrés Gil”, ha afirmado este mismo viernes el secretario general de la formación morada.

Iglesias ha explicado en una entrevista en Antena 3, según Europa Press, que “en la negociación ha habido una cuestión que ha quedado clara desde el principio” y es que “TVE tiene que dejar de ser un aparato de propaganda del partido que gobierne”.

Gil, señala El Confidencial, fue propuesto por el propio Iglesias y, tras una intensa negociación, Sánchez ha aceptado. Y es que, según otros medios desde las filas del PSOE la apuesta era Arsenio Escolar, exidrector de 20 minutos. Al final ha habido acuerdo y ahora el Congreso y el Senado deberán votar desde el lunes el conjunto del consejo de administración del que saldrá luego la elección del pesidente.

Para que el nombramiento de Andrés Gil salga adelante PSOE y Podemos necesitan el apoyo de otros partidos.

Antes de trabajar en eldiario.es el periodista estuvo en El País, fue fundador del diario ADN y ha colaborado con programas como La Ventana de Cadena Ser.

Más información