Bayo exige al PP que paralice las primarias por «una serie de irregularidades»

Bayo exige al PP que paralice las primarias por «una serie de irregularidades»

El candidato a suceder a Rajoy pide este viernes al partido que frene el proceso al tener constancia de afiliados que no se han podido registrar para votar.

José Luis Bayo, expresidente de NNGG de Valencia y precandidato a liderar el PP

José Luis Bayo se presentó a las primarias del PP como el candidato de las bases. El expresidente de las Nuevas Generaciones (NNGG) del partido en Valencia promete dar batalla. De hecho, ya lo está haciendo reclamando a Génova que paralice el Congreso Extraordinario Nacional para convocar uno “limpio” donde todos los afiliados puedan votar al sucesor de Mariano Rajoy.

El aspirante a presidir la organización ha avanzado que este viernes presentará un escrito en la sede nacional del PP para exigir la paralización del evento. Así se lo trasladará al comité organizador, que se reúne este viernes, y posteriormente al de Derechos y Garantías. Bayo ha denuncia “una serie de irregularidades” al tener constancia de afiliados que no se han podido registrar.

El plan que ha trazado el candidato pasa porque la dirección del PP fije una nueva convocatoria con plazo abierto hasta septiembre para que “la gente regularice sus cuotas”. Acto seguido, que se convoque un nuevo congreso “ordinario o extraordinario”, además de cambiar la normativa para incluir el precepto ‘un militante, un voto’.

Por el momento, Bayo ya ha lanzado el órdago: si el PP no contesta a su reclamación “en tiempo y forma”, “evidentemente” presentará una demanda contra el partido. “Hay gente muy cabreada, se han presentado denuncias en Madrid y Andalucía en los procesos para la elección porque no les han dejado”, ha afirmado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Es más, el candidato ha alertado de que “las estructuras del partido en la Comunidad Valenciana no han dejado que la participación sea libre”.

Más información