La Fiscalía de Navarra va a pedir el ingreso en prisión del guardia civil de ‘La Manada’

La Manada

La Fiscalía de Navarra va a pedir el ingreso en prisión del guardia civil de ‘La Manada’

Considera que existe “riesgo de fuga” tras el intento de renovar el pasaporte.

La Fiscalía de Navarra ha solicitado hoy al Tribunal que convoque una nueva comparecencia del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la persona condenada por la Sala que intentó renovar el pasaporte. La Fiscalía solicitará la medida cautelar de ingreso en prisión ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que «no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro».

La Fiscalía ha solicitado esta comparecencia tras recibir una comunicación oficial de la Jefatura Superior de Policía en la que informaba del intento de obtener dicho documento.

Asimismo, el Ministerio Público ha solicitado también a la Sala que deduzca testimonio del auto en el que se estableció la medida cautelar de no obtención de nuevo pasaporte y de la comunicación de la Policía informando oficialmente del hecho al juzgado de guardia de Sevilla, por si los hechos pudieran ser constitutivos de un posible delito de quebrantamiento de medida cautelar en grado de tentativa.

Más información