www.elboletin.com

La Fiscalía recurre la libertad provisional de ‘La Manada’ y pide que vuelvan a prisión

La Fiscalía recurre la libertad provisional de ‘La Manada’ y pide que vuelvan a prisión
Ampliar

Tanto el Ministerio Fiscal como la víctima presentaron este lunes los recursos contra el auto de la Audiencia de Navarra.

jueves 28 de junio de 2018, 15:43h

La Fiscalía ya la acusación particular que representa a la víctima de ‘La Manada’ ya han presentado recursos contra el auto de la Audiencia de Navarra que ponía en libertad provisional a los cinco miembros condenados a nueve años de cárcel.

Según ha destacado el Ministerio Fiscal, la decisión de recurrir llega al entender que resulta “más notorio” el riesgo de fuga al estar siendo investigados cuatro de ellos por otro presunto delito de abuso sexual en Pozoblanco.

De esta manera, la Fiscalía ha recalcado que se “incrementa el riesgo de que traten de sustraerse a la acción de la justicia”. Es más, se ha apuntado que se “pone de manifiesto un riesgo concreto de reiteración delictiva”.

Los recursos, según ha apuntado El Confidencial, se presentaron este lunes 25 de junio, es decir, el mismo día en el que el guardia civil Antonio Miguel Guerrero –uno de los condenados- intentó renovar su pasaporte. A pesar de ello, la Fiscalía desconocía este movimiento de Guerrero, que se ha hecho público este jueves.

Será el mismo tribunal que ha juzgado los hechos y que ha decretado la puesta en libertad de los cinco condenados el que tendrá que resolver los recursos presentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?