El Colectivo LGTB denuncia “presiones” para que el Gobierno de Garrido salga en la foto del Orgullo

LGTB

El Colectivo LGTB denuncia “presiones” para que el Gobierno de Garrido salga en la foto del Orgullo

El presidente de COGAM afirma que “de momento” no se les ha invitado por “los dos años de retraso en la aplicación de dos leyes, la de LGTB y la Ley Trans”.

Desfile del día del orgullo gay

La manifestación del Orgullo se acerca. Y las presiones tampoco faltan. Así lo ha desvelado el presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), Jesus Grande, que ha denunciado públicamente la existencia de “presiones” para que representantes de la Comunidad de Madrid suban al escenario de Colón.

El recorrido de la gran manifestación se cerrará en la Plaza de Colón y ahí, según el presidente de COGAM, no quiere faltar el Gobierno de Ángel Garrido. “De momento no ha sido cursada esa invitación y nos lo estamos planteando muy seriamente”, ha respondido Grande.

En este sentido, el dirigente del colectivo ha explicado que la negativa a hacer un hueco a la Comunidad de Madrid -y al PP- viene debido a “los dos años de retraso en la aplicación de dos leyes, la de LGTB y la Ley Trans”. Grande ha lamentado que estén “en una situación bastante complicada con ese tema”.

Mientras, Grande ha insistido en que están recibiendo “muchas presiones para que sí esté presenta la Comunidad en el escenario, pero es algo que hay que meditar muy despacio”. Hay de espacio hasta el próximo 7 de julio, que es cuando se celebre el desfile.

Según ha concluido el presidente de COGAM, las presiones vienen “tanto de entidades LGTB, como de la Comunidad y del Ayuntamiento”. COGAM junto a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) son los organizadores del evento.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha aseverado que la marcha del Orgullo LGTB “no pertenece a nadie, ni siquiera a las asociaciones que lo organiza”. Por ello, ha reclamado que estén representadas “todas las instituciones”.

No obstante, el dirigente madrileño ha querido “tender la mano” porque, según ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press, no se está invitando a la manifestación a “Ángel Garrido, ni a ningún miembro del PP” sino “al presidente de la Comunidad de Madrid”.

Más información