www.elboletin.com

El Ibex repunta un 0,34% a media sesión a la espera del Consejo Europeo

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español sigue lejos de los 9.700 puntos pese al empuje de Gas Natural que escala un 1,5%.

jueves 28 de junio de 2018, 13:33h
El Ibex 35 retrocede un 0,34% a media sesión hasta los 9.624 puntos a la espera del Consejo Europeo en el que el tema central será la inmigración. A la cabeza de las ganancias se sitúa Gas Natural, ahora rebautizada Naturgy, que repunta un 2,26% hasta los 22,6 euros por acción tras presentar su plan estratégico 2018-2020, del ya dio algunas pistas ayer durante la junta de accionistas. Según explicó en el encuentro el presidente Francisco Reynés, la nueva 'hoja de ruta' se basará en diez “ejes para la transformación” de la compañía enfocados en la eficiencia, la optimización del gasto y la simplificación de la estructura.

Por detrás figura Indra, que rebota un 1,67%, seguido de Técnicas Reunidas, que escala casi un punto porcentual animada por los precios del petróleo, con el barril de Brent en torno a los 77,5 dólares.

En el lado de las pérdidas, Siemens Gamesa se sitúa a la cola con un retroceso del 1,96% hasta los 11,5 euros por acción después de que los analistas de JP Morgan hayan rebajado su precio objetivo hasta los 11,7 euros, en el línea con su precio de cierre de ayer. La firma se tiñe así de rojo pese a que el miércoles anunció el mayor contrato de su historia en el país, por el que suministrará un total de 471 MW a Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola.

Por detrás figuran ArcelorMittal (-1,16%), Mediaset (-1,14%) y Cellnex (-1,13%).

En Europa, caídas generalizadas, con el DAX alemán a la cabeza (-0,99%), seguido de la Bolsa de Milán (-0,56%), de París (-0,52%) y Londres (-0,22%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo repunta hasta los 105 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,36%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.