El Gobierno admite contactos con la Iglesia y la familia de Franco para retirar sus restos

Valle de los Caídos

El Gobierno admite contactos con la Iglesia y la familia de Franco para retirar sus restos

Carmen Calvo defiende la necesidad de trasladar los restos del dictador “en la mayor brevedad posible”. “Conviene no dar más vueltas”.

Valle de los Caídos

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha confirmado contactos con la Iglesia, que se encarga de la gestión de la Basílica del Valle de los Caídos, así como con la familia de Francisco Franco para exhumar sus restos de este monumento. Y es que, según ha remarcado, el traslado de los restos del dictador “tiene unos procedimientos que nadie se puede saltar”.

“Ahora estamos viendo las fórmulas jurídicas y luego llevaremos a cabo la acometida material que es trasladar esos restos”, ha afirmado Calvo en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ en la que, aunque ha evitado poner una fecha, sí que ha asegurado que “cuánto antes mejor”. En su opinión, la democracia “está tardando en dejar de tener en un lugar de honor a un dictador”, según recoge Europa Press.

Carmen Calvo ha explicado que “nos interesa hacerlo en la mayor brevedad posible, conviene no dar más vueltas y hacerlo de la manera más impecable y convertir así el Valle de los Caídos en un lugar de memoria común en el que encontremos el cierre de muchas heridas”.

Las palabras de la vicepresidenta del Gobierno se producen apenas un día después de que este miércoles el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunciase en una conversación informal con periodistas en el patio del Congreso que el traslado sería inminente. Es decir, este mismo mes de julio.

Más información