Rato, Conde, Bosé, Lorenzo Sanz…Esta es la lista de morosos con Hacienda

Hacienda

Rato, Conde, Bosé, Lorenzo Sanz…Esta es la lista de morosos con Hacienda

La Agencia Tributaria ha publicado la cuarta lista de morosos.

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El exministro de Economía Rodrigo Rato, el cantante Miguel Bosé, el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, el jugador de fútbol Dani Alves y el expresidente de Banesto, Mario Conde, son algunos de los nombres que aparecen en la cuarta lista de morosos con Hacienda publicada este jueves por la Agencia Tributaria.

Rodrigo Rato debe un millón de euros a las arcas públicas, Bosé 1,8 millones, Lorenzo Sanz 1,3 millones, Alves 2,6 millones y Mario Conde 14,9 millones de euros. Estos son solo cinco de los 4.318 deudores que hay en España. Esta cifra supone un 5% menos respecto a la tercera lista.

El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez (3,6 millones), Kiko Matamoros (un millón), el empresario Juan Carlos Piquer (2,4 millones), Enrique Roig, exvicepresidente de Bancaja (1,2 millones) y los periodistas Patricia Conde (1,8 millones) y Antonio Navalón (2 millones) también son señalados por el Ministerio de Hacienda.

El importe total, sin embargo, apenas ha variado ya que se ha reducido muy levemente un 0,4% hasta los 15.300 millones de euros.

Entre las empresas deudoras con Hacienda se encuentran Abengoa (2,9 millones), Air Comet (13,9 millones), Desguaces La Torre (14,3 millones), Spanair (7,1 millones), el grupo Cantoblanco de Arturo Fernández, el Grupo Intereconomía (17 millones), Grupo Dhul (2,2 millones), Halcón empresa de seguridad y vigilancia (10 millones), Nueva Rumasa (8,9 millones) y Forum Filatélico (1,5 millones).

La lista incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2017, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Del total de 4.318 deudores que figuran en el listado, 340 son personas físicas por importe de más de 760 millones de euros y 3.978 personas jurídicas por importe de menos de 14.600 millones.

Más información