El Gobierno confía en que la UE pacte una “salida razonable y justa” a la presión migratoria

Cumbre de la UE

El Gobierno confía en que la UE pacte una “salida razonable y justa” a la presión migratoria

“Espero que todos los líderes de la Unión Europea se pongan de acuerdo”, afirma la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, sobre la Cumbre que arranca hoy.

Magdalena Valerio

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha confiado en que los líderes de la Unión Europea acuerden en la Cumbre, que comienza este jueves en Bruselas, una “salida razonable y justa” a la presión migratoria.

“Espero que todos los líderes de la Unión Europea se pongan de acuerdo en buscar una salida razonable y justa a una situación que tenemos, que es una presión migratoria por cuestiones políticas, económicas o por la huida de la guerra”, ha afirmado la ministra en una entrevista en Antena 3.

Para Valerio, según recoge Europa Press, se necesita “más dinero y apoyo” para los países que, como España, llegan más personas migrantes por mar y ha recordado que se trata de una cuestión de “corresponsabilidad” que implica a todos los líderes europeos.

Respecto a esto, ha remarcado que el Gobierno acogió al buque ‘Aquarius’ tras ser rechazado por Italia o Malta para dar solución a “un problema humanitario”. “Hay que dar a todos una salida humanitaria, pero también hay que aplicar la normativa con respeto a los derechos humanos”, ha sostenido.

Asimismo, sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), Magdalena Valerio no ha valorado si se tienen que cerrar porque son competencia del Ministerio del Interior.

Más información