El PSOE suspende de militancia al presidente de la Diputación de Valencia

PSOE

El PSOE suspende de militancia al presidente de la Diputación de Valencia

Jorge Rodríguez fue detenido este miércoles en un presunto caso de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa.

Sede del PSOE

El PSOE ha suspendido de militancia al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, detenido este miércoles en el marco de una operación por presunta malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa. El secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, ya había dejado caer esta decisión.

“Por lo que he visto hoy en Valencia, Rodríguez no puede continuar como Presidente de la Diputación”, afirmó el también ministro de Fomento en declaraciones a los periodistas en el Senado. En su opinión, la detención de Rodríguez era “muy lamentable” y tenía que dimitir “por el daño causado”.

La causa en la que se ha detenido al ya expresidente de la Diputación, según Europa Press, se abrió en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya dejó claro en el Congreso que aplicarían el código ético sobre el presidente de la Diputación. Sin embargo, el código no exige la dimisión del presidente de la Diputación de Valencia.

Más información