Iglesias invita a Sánchez a visitar un CIE “por sorpresa” para ver que son “centros de detención”

Inmigración

Iglesias invita a Sánchez a visitar un CIE “por sorpresa” para ver que son “centros de detención”

El presidente del Gobierno afirma que “revisarán” las condiciones de los internos” y que los CIE son “lugares donde atender a los inmigrantes que llegan”.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

Pedro Sánchez se mantiene firme en que los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) deben seguir existiendo. Por ello, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha propuesto visitar juntos y por sorpresa una de estas instalaciones para ver si son “centros de atención” o “centros de detención”, tal y como asevera la formación morada.

“Yo pienso que los CIE no son centros de atención, son centros de detención, pero como no estamos de acuerdo, le hago una propuesta: que visitemos juntos por sorpresa un CIE, ha manifestado Iglesias durante el debate sobre la próximo cumbre europea celebrado este miércoles en el Congreso.

Es más, el líder de Podemos ha recordado a Sánchez que “uno no conoce su país hasta que no conoce las cárceles de su país”, por lo que “es imposible conocer Europa sin conocer los CIE”. El presidente del Gobierno no ha respondido a la invitación de Iglesias, pero se ha comprometido a “revisar” las condiciones de los internos.

Pese a ello, el secretario general del partido morado ha insistido en que “la imagen de un presidente visitando por sorpresa un CIE es la imagen que merece dar España”. De esta manera, se estaría, a su entender, “demostrando que se pueden hacer las cosas de otra forma”.

Aun así, el líder del PSOE ha recalcado que no están a favor de cerrarlos: “Necesitamos lugares donde atender a los inmigrantes que llegan”.

Más información