Gas Natural anuncia su salida de Kenia y Sudáfrica antes de la junta de accionistas

Valores a seguir

Gas Natural anuncia su salida de Kenia y Sudáfrica antes de la junta de accionistas

La compañía. que celebra hoy su junta, ha dado a conocer acuerdos para vender sus participaciones en Kangra Coal e Iberafrica.

Edificio de Gas Natural Fenosa

Gas Natural acapara este miércoles todo el protagonismo en los mercados, pues celebra su primera junta de accionistas bajo la presidencia de Francisco Reynés. Antes del encuentro, la compañía ha dado a conocer a primera hora de esta mañana acuerdos para la venta de su participación en las sociedades africanas Kangra Coal e Iberafrica por un total de 89,6 millones de dólares (76,8 millones de euros).

En concreto, ha alcanzado un preacuerdo con Menar Holding para venderle su participación del 70% en Kangra por 28 millones de dólares (24 millones de euros), al tiempo que ha logrado un acuerdo con AEP Energy Africa (AEP) para venderle el 100% de su participación en Iberafrica por unos 61,6 millones de dólares (52,8 millones de euros), ha informado en hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pero la energética es además noticia porque celebra hoy su junta de accionistas y presentará mañana su ‘hoja de ruta’ hasta 2022. Entre los puntos del día del encuentro de este miércoles con los accionistas está la modificación de los estatutos para cambiar la denominación de la compañía, además de la aprobación de las cuentas de 2017 y del pago de un dividendo a cargo del ejercicio de 0,67 euros por acción, que se abonará el próximo 5 de julio. Otra de las cuestiones que se tratará es propuesta de la reducción del consejo de administración que pasará a tener de doce miembros, frente a los 17 consejeros que tenía ahora.

De momento, las acciones de la gasista arranca la sesión con leves avances en un Ibex 35 que cae medio punto porcentual y pierde los 9.600 puntos.

Más información