www.elboletin.com

La candidatura de Cospedal da por buena la participación en el PP: “Son muchísimos”

Dolors Montserrat, exministra de Sanidad
Ampliar
Dolors Montserrat, exministra de Sanidad

Dolors Montserrat asegura que “son muchísimos los 65.000 afiliados que han pasado por nuestras sedes en esos pocos días”.

martes 26 de junio de 2018, 19:34h

Las bajas cifras de participación de los afiliados del PP para elegir nuevo liderazgo no preocupan a la candidatura de María Dolores de Cospedal. De hecho, la portavoz de campaña de la exministra de Defensa, Dolors Montserrat, ha celebrado los “muchísimos” inscritos que darán un paso al frente.

“Son muchísimos los 65.000 afiliados que han pasado por nuestras sedes en esos pocos días”, ha afirmado la también exministra de Sanidad. A pesar de que los números tan solo representan el 7,5% de los afiliados, Montserrat ha rechazado cambiar las normas de funcionamiento del congreso para fomentar esa participación.

En este sentido, la portavoz de Cospedal ha defendido continuar con estas reglas tanto en los plazos como en las condiciones para poder votar. Algo que había reclamado el candidato José Ramón García-Hernández. “Son normas que aprobamos en el Congreso Nacional pasado y que muchos de los candidatos actuales estaban de acuerdo”, ha afirmado.

En declaraciones en el Congreso, tal y como ha recogido Europa Press, Montserrat también ha rechazado hacer comparaciones con la participación en procesos internos de otros partidos. No obstante, ha matizado que en el PP hay que contar con que “es un proceso completamente nuevo” y que “en 40 años no se habían hecho primarias y a todo el mundo le cuesta acostumbrarse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.