OHL estudia pagar un segundo dividendo a cuenta de 2018

Empresas

OHL estudia pagar un segundo dividendo a cuenta de 2018

Esta retribución se sumaría al que abonó la compañía el pasado 6 de junio.

OHL

El presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes, ha adelantado que la compañía estudia pagar un segundo dividendo a cuenta de 2018 que se sumaría al abonado el pasado 6 de junio de 0,348981 euros brutos por acción, según informa Efe.

”Nos habría gustado dar más, pero aplicamos criterios de prudencia. Estamos en un momento de transformación. Podemos plantear, si consejo lo considera oportuno, dar un segundo dividendo a cuenta, pero no podemos anunciar cuando estando como estamos en inicio de esta nueva etapa”, ha explicado en la junta general de accionistas que la compañía ha celebrado hoy.

Villar-Mir de Fuente responde así a las quejas de algunos de los accionistas que han intervenido en la junta y que han cargado contra la baja cuantía del dividendo, tras la venta del negocio de Concesiones al fondo australiano IFM por 2.158 millones de euros.

Por otro lado, el consejero delegado de OHL, Juan Osuna, ha comunicado a los accionistas su dimisión por lo que el grupo convocará a los órganos de gobierno para seleccionar a su sustituto en las próximas horas o días.

Más información