Cie Automotive rebota y recupera los 30 euros

El valor del día

Cie Automotive rebota y recupera los 30 euros

Las acciones del fabricante de componentes para automóviles suben más de un 1% tras acumular un retroceso cercano al 12% en su primera semana en el Ibex 35.

CIE Automotive

Cie Automotive pone fin a una semana negra y rebota algo más de un 1%, lo que le ha permitido recuperar la cota de los 30 euros por título. El fabricante de componentes para automóviles cerró su primera semana en el Ibex 35 con un retroceso del 11,87%, lejos de los 34,8 euros por acción con los que debutó en el principal índice de la bolsa española, penalizado por los aranceles anunciados por Donald Trump a la importación de coches procedentes de Europa.

La compañía distribuirá el próximo 3 de julio un dividendo en especie por el que repartirá entre sus accionistas un 50% del capital de su filial Global Dominion. Para hacerlo efectivo, el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex anunció, tras el cierre de ayer, la incorporación de Dominion al selectivo durante la sesión del 29 de junio, por lo que quedará temporalmente compuesto por 36 valores.

El gestor del índice procederá a realizar un doble ajuste al cierre de la sesión del 28 de junio consistente en incorporar 50.848.766 acciones de Global Dominion y, simultáneamente, descontar su importe del precio de cierre de 77.400.000 millones de acciones de Cie. La relación de canje está establecida en 0,65709 acciones de Dominion por cada título de su matriz.

Más información