Mato se desentiende de los regalos de la Gürtel y apunta a su exmarido

Financiación del PP

Mato se desentiende de los regalos de la Gürtel y apunta a su exmarido

La exministra de Sanidad desconoce “absolutamente” la existencia de una 'caja b' en el PP y remarca que “nunca” ha estado imputada.

Ana Mato

“Todos los gastos siempre los he pagado”. La exministra de Sanidad Ana Mato se ha desentendido de los regalos que, según la Audiencia Nacional, recibió de la trama Gürtel. “Yo mi parte siempre la he pagado”, ha insistido la que fuera vicesecretaria de Organización del PP, que ha explicado que mientras estuvo casada con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón y también condenado en este caso, los gastos se repartían, como en “la mayoría de las familias” en las que el hombre y la mujer trabajan.

En su comparecencia este martes en el Congreso en la Comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP Ana Mato ha culpado de estos regalos a su exmarido. “Nadie tiene que pagar por lo que haya hecho otra persona”, ha sostenido la extitular de Sanidad, que daba por hecho que Sepúlveda pagaba de su bolsillo asuntos como el viaje de sus hijos en navidades para ir a ver a sus abuelos.

Dicho esto, ha recordado que “nunca he estado imputada, investigada y nadie me ha achacado ninguna irregularidad a lo largo de mi vida política” y que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional por el caso Gürtel Mato.

Asimismo, Mato ha manifestado que “jamás he tenido ninguna responsabilidad económica” en el PP, sino que siempre han sido políticas, aunque ha admitido que a lo largo de su larga trayectoria “he tenido la ocasión de conocer a muchas de las personas que menciona”, en referencia a los condenados por esta trama. Tras esto, ha remarcado que “jamás” ha aparecido en papeles que digan “que he cobrado sobresueldos”. Y es que, “jamás me he lucrado de mi paso por la política”.

La exministra también ha respondido que desconoce “que haya una caja b o que la hubiera habido” en la formación conservadora.

Más información