Ferrovial trasladará su holding internacional de Oxford a Ámsterdam tras el Brexit

Empresas

Ferrovial trasladará su holding internacional de Oxford a Ámsterdam tras el Brexit

La compañía quiere mantener las sociedades internacionales del grupo “bajo el paraguas de la legislación comunitaria”.

Ferrovial-Agroman

Ferrovial tiene intención de trasladar la sede de su holding internacional desde Oxford a Ámsterdam en cuanto se haga efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea, según ha adelantado un portavoz de la compañía y recoge Reuters.

“El motivo del traslado es el de mantener las sociedades internacionales del grupo bajo el paraguas de la legislación comunitaria”, ha apuntado el portavoz que confirma así una información adelantada por Expansión.

Este holding aglutina, entre otras, la participación del grupo en el aeropuerto londinense de Heathrow, que el lunes recibió el visto bueno del Parlamento británico para la construcción de una tercera pista.

Los analistas de Bankinter consideran que la autorización para ampliar el citado aeropuerto es una noticia positiva para Ferrovial, que tiene una participación del 25% en Heathrow que le ha reportado 131 millones de libras en dividendos. “La ampliación del aeropuerto puede suponer nuevos contratos de construcción para la compañía, ya que Ferrovial acometió las últimas ampliaciones en el aeropuerto como la reconstrucción de la terminal T2 y la construcción de la T5”, añaden.

No obstante, desde el Departamento de Análisis de Bankinter no esperan un impacto relevante en el corto plazo, debido a que cuatro ayuntamientos cercanos a Heathrow han recurrido esta decisión y todavía no se ha completado el proceso de planificación urbanística y medioambiental, durante el cual los organismos supervisores disponen de un plazo de 18 meses para emitir sus recomendaciones. Las acciones de la compañía registran tímidos avances poco antes del mediodía.

Más información