El PP admite que apenas un 8% de los afiliados votará al sucesor de Rajoy

Sucesión de Rajoy

El PP admite que apenas un 8% de los afiliados votará al sucesor de Rajoy

“En los últimos congresos autonómicos creo que votó en torno al 7 o el 8%. Creo que la cifra puede andar por ahí”, afirma Fernando Martínez-Maillo.

    Fernando Martínez Maillo, coordinador general del PP

    El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha calculado que “en torno al 7 u 8%” de los 860.000 afiliados que tiene el partido votarán el próximo 5 de julio en la primera vuelta. En su mano estará el destino de la formación. Los dos candidatos más votados por las bases se medirán entre sí en el Congreso extraordinario de los próximo 20 y 21 de julio. En este cónclave serán los compromisarios los que decidan quién debe suceder a Mariano Rajoy en la presidencia.

    “En los últimos congresos autonómicos creo que votó en torno al 7 o el 8%. Creo que la cifra puede andar por ahí”, ha afirmado Maillo en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que ha señalado que “no va a haber una gran diferencia entre el congreso autonómico y el congreso nacional en términos de participación”. Eso sí, Fernando Martínez-Maillo ha dejado claro que aún no tiene las cifras concretas porque “se están incorporando algunas provincias” y todavía “tiene que analizarlo el comité”.

    De confirmarse estos datos, los afiliados del PP que votarían no superarían los 70.000.

    El Comité organizador del congreso de los populares aún no ha dado las cifras oficiales al respecto después de que este lunes a las 14 horas se cerrase el plazo dado a las bases para que participaran en estas primarias. Entre los requisitos que debían cumplir estaba estar a corriente del pago de la cuota y su inscripción en este proceso.

    Más información