Banco Santander sube en Bolsa después de anunciar dividendo

Valores a seguir

Banco Santander sube en Bolsa después de anunciar dividendo

Los títulos de la entidad suben un 0,7% en los priemeros compases de la sesión.

Banco Santander

Banco Santander es uno de los valores a los que seguir la pista en la sesión de este martes. Ayer se conocía la salida del consejo de un histórico de la entidad, Rodrigo Echenique, y el pago de dividendo el próximo 1 de agosto. Tras todo ello, sus acciones suben un 0,7%

Echenique dejará sus funciones ejecutivas a partir del 1 de enero de 2019, una vez se finalice la integración jurídica con el Banco Popular. De esta manera, dejará de ser miembro de la comisión ejecutiva del consejo del Santander, en la que estaba desde 1988.

Además, la entidad que preside Ana Patricia Botín ha anunciado que el día 1 del próximo mes de agosto pagará un primer dividendo a cuenta por los beneficios del ejercicio 2018, por un importe íntegro por acción de 0,065 euros.

“El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el viernes 27 de julio, cotizando ya ex-dividendo el lunes 30 de julio”, explica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información