La cadena de farmacias Walgreens Boots debuta en el Dow Jones tras la salida de General Electric

Wall Street

La cadena de farmacias Walgreens Boots debuta en el Dow Jones tras la salida de General Electric

La compañía fundada por Thomas Edison ha abandonado el índice más destacado de la Bolsa de Nueva York del que formaba parte desde 1907.

Dow Jones

La cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance comienza a cotizar hoy en el Dow Jones para ocupar el hueco dejado por el conglomerado industrial General Electric que abandona el índice más destacado de la Bolsa de Nueva York del que había formado parte desde 1907.

“Las compañías de consumo, financieras, de salud y de tecnología son más prominentes hoy en día, y lo son menos las compañías industriales”, argumentó el comité del Dow Jones para justificar la salida de las acciones de General Electric.

David Blitzer, director gerente y presidente del comité del índice de S&P Dow Jones Indices, explicó que la incorporación de Walgreens hace al índice Dow Jones más representativo del peso de los sectores de consumo y salud en la economía de EEUU. “Este cambio hará del Dow Jones de Industriales una mejor medida de la economía y del mercado de valores”, afirma, según recoge Europa Press.

General Electric cerró su último sesión con un retroceso del 2,30%, hasta los 12,75 dólares.

Más información