UGT afirma que con el pacto salarial se inicia “un camino para recuperar salarios y derechos”

Negociación colectiva

UGT afirma que con el pacto salarial se inicia “un camino para recuperar salarios y derechos”

El sindicato someterá a una consulta 'online' de sus delegados y afiliados este acuerdo a partir de hoy y hasta el próximo martes.

Josep María Álvarez, secretario general de UGT

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha destacado este martes que el acuerdo de negociación colectiva 2018-2020 alcanzado en la tarde de ayer entre los sindicatos y CEOE y Cepyme supone el inicio de un camino para recuperar salarios y derechos.

Álvarez, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha recordado que este acuerdo, que contempla alzas salariales anuales de hasta el 3% hasta 2020, sirve de guía para negociar los convenios, por lo que los que se estén negociando actualmente “deberían entrar ya en esta dinámica”.

“Este acuerdo es un punto de inflexión, un camino que empezamos a recorrer y una aportación importante a la actual situación del país. Representa un nuevo punto de partida”, ha afirmado el dirigente de UGT.

El sindicato someterá a una consulta ‘online’ de sus delegados y afiliados este acuerdo a partir de las 14.00 horas de hoy, un proceso que finalizará el próximo martes permitiendo también el voto presencial en las sedes del sindicato.

En cuanto a los temas que se llevarán a la negociación tripartita con el Gobierno, Álvarez ha dado prioridad a la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, a la delimitación de las actividades que las empresas pueden subcontratar, a la reducción de la temporalidad, a conseguir que el tiempo parcial sea exclusivamente voluntario y “al fin del despido libre”.

Más información