La juez rechaza pasar el ‘caso máster’ al Supremo como pedía Cifuentes

Máster de Cifuentes

La juez rechaza pasar el ‘caso máster’ al Supremo como pedía Cifuentes

Cristina Cifuentes tendrá que comparecer este martes ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid.

    Cristina Cifuentes y el rector de la URJC.

    Cristina Cifuentes tendrá que comparecer este martes por las presuntas irregularidades con su máster. La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha rechazado la petición de la expresidenta de la Comunidad de Madrid de elevar el caso al Tribunal Supremo, y así no comparecer mañana.

    La defensa de Cifuentes planteaba a la instructora que el TSJM no tenía competencia objetiva para investigar los hechos, por lo que pedía la suspensión de la declaración de la antigua líder del PP de Madrid, prevista para este martes a las 9:00 horas. Aun así, la jueza ha rechazado esta posibilidad al entender que la causa está con diligencias.

    Es más, Rodríguez-Medel, como ha recogido Europa Press, ha considerado “improcedente y prematuro” tomar una decisión respecto a llevar el caso al Supremo. Cifuentes reclamaba que, al pedir información al Congreso sobre el aforamiento de Casado para ver si hay que elevar el caso, su situación podría unirse a la de Pablo Casado.

    En este sentido, la magistrada ha recordado que todavía no se ha pedido nada al Supremo respecto al máster de Casado. Por ello, ha interpretado que “resulta evidente que no se da tampoco la segunda premisa en la que se basa la atribución de competencia del Tribunal Supremo”, relativa a que este “haya apreciado también estos indicios y asumido la causa”.

    “Así las cosas, sólo con lo expuesto resulta patente que la declinatoria debe ser desestimada, sin entrar a razonar si la causa sería escindible o no entre aforados y no aforados”, ha señalado la magistrada, quien añade que es una cuestión que, en este momento procesal, por los razonamientos expuestos, sería “absolutamente improcedente y prematuro analizar”.

    Más información