Consejos para ahorrar gasolina este verano

Contenido patrocinado

Consejos para ahorrar gasolina este verano

El verano ya llegó y con él las vacaciones y los desplazamientos en coche también comenzaron.

gasolina coche petroleo

El verano ya llegó y con él las vacaciones y los desplazamientos en coche también comenzaron. Es la época del año en la que más gastamos en gasolina y no es un gasto baladí teniendo en cuenta la progresión ascendente de los precios que está teniendo la gasolina en varios países de Europa, incluido el nuestro. Es por ello que en estas circunstancias aquellos consejos para ahorrar en gasolina son especialmente útiles para nuestros bolsillos.

¿De dónde venimos y a dónde vamos?

No se trata de ponernos filosóficos, sino más bien planificarnos bien el viaje que vayamos a hacer. Saber a dónde queremos ir y tener bien claro la ruta a seguir, evitará entre otras cosas que nos podamos perder o desviarnos de la ruta inicialmente prevista. De esta forma, no sólo llegaremos a nuestro destino sin emplear más tiempo del absolutamente necesario, sino que además no tendremos que gastas más de lo imprescindible en gasolina.

La refrigeración mejor con aire acondicionado

Uno de los mitos más extendidos es que refrigerar el coche abriendo las ventanillas en lugar de usar el aire acondicionado sale más barato, cuando no es así salvo alguna honrosa excepción. Por ejemplo en un trayecto por ciudad a velocidad baja el abrir las ventanillas en lugar de usar el aire acondicionado resulta más económico. Pero al circular en carretera a una velocidad media o alta la historia cambia radicalmente. El motivo, toda la cantidad de aire que entra por las ventanillas al vehículo genera una mayor resistencia para que este pueda avanzar obligándole a gastar más combustible que el que gastarías teniendo las ventanillas cerradas y el aire acondicionado a una temperatura de 22 º C. Así que ya sabes.

Presión óptima para los neumáticos

Los neumáticos deben tener la presión adecuada ya no solo por el tema del ahorro sino también por nuestra propia seguridad y en aras de una conducción más eficiente. Conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta reduce el rendimiento del combustible en un dos y en un cuatro por ciento en áreas urbanas y suburbanas, respectivamente.

¿Velocidad? La más uniforme posible

Para no gastar más de lo necesario es importante, en la medida de lo posible, mantener una velocidad los más constante que se pueda durante todo el trayecto y tratar de reducir al mínimo los cambios de marcha, aceleraciones y frenados. Para decelerar y consumir menos, levanta el pie del acelerador y deja rodar el vehículo con la marcha metida en ese instante. Frena de forma suave con el pedal del freno y reduce de marcha lo más tarde posible, con especial atención a las bajadas. Por otra parte, circulando a más de unos 20 kilómetros por hora con una marcha insertada, si no pisas el acelerador, el consumo de carburante es nulo. En cambio, a ralentí, el coche consume entre 0,5 y 0,7 litros por hora.

Estos son los consejos que te traemos desde Viaconto para que la gasolina no te suponga un gasto abultado dentro de tus vacaciones. Puede suceder también que para el periodo estival tengas que afrontar algún gasto imprevisto. Ante esas circunstancias si necesitas disponer de un dinero extra para tus vacaciones de forma ágil ya sabes que desde Viaconto podemos dar solución a tus problemas.

Más información