Rivera y Macron pactan ir juntos a las elecciones europeas

Elecciones europeas

Rivera y Macron pactan ir juntos a las elecciones europeas

Ciudadanos y En Marche! crearán una plataforma, a la que esperan unir a Matteo Renzi, para ir juntos a los comicios europeos de 2019.

Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia

Ciudadanos ya prepara las elecciones europeas de 2019. La formación que lidera Albert Rivera está trabajando con Emmanuel Macron para unir fuerzas y concurrir juntos a los comicios al Parlamento Europeo. Según ha informado Christophe Castaner, delegado general del partido del presidente francés En Marche!, la idea pasa por configurar una plataforma con distintos partidos.

Tras una reunión de Castaner junto a José Manuel Villegas y el propio Rivera, ambas organizaciones han afirmado que les une la voluntad de “cambiar Europa en profundidad” de la mano. Sin embargo, En Marche! y Ciudadanos no serían los únicos partidos que conformarían esa alianza.

Según ha asegurado El Español, el Partido Democrático italiano de Matteo Renzi también se sumaría a la plataforma para concurrir a las elecciones europeas. De hecho, el delegado general de En Marche! ha relatado que la alianza busca ir “más allá de un movimiento político concreto”, con el fin de “atraer a todos los socios necesarios”.

En este sentido, Castaner ha afirmado que la “plataforma de convergencia común” se constituirá de manera “previa” a los comicios para “unir a todos los progresistas europeos independientemente de su origen político y recorrido”. De esta forma, según ha desvelado, tratarían de hacer frente a los “populismos”.

Más información