Podemos pide a Sánchez deshacer lo aspectos más negativos de la reforma laboral y la ‘ley mordaza’

Podemos

Podemos pide a Sánchez deshacer lo aspectos más negativos de la reforma laboral y la ‘ley mordaza’

Errejón dice que las reuniones Iglesias-Torra y Sánchez-Urkullu no están acompasadas sino que han coincidido.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos e Íñigo Errejón

Iñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, cree que el Gobierno de Pedro Sánchez “tiene apoyos para derogar la reforma laboral y que debería intentarlo”, pero afirma si el Ejecutivo socialista cree que no es así “por lo menos hay que deshacer los aspectos más negativos y digo lo mismo para ‘ley mordaza’”.

El diputado de Podemos ha dicho en una entrevista en TVE que cree que con pragmatismo y sentido se pueden ir haciendo cosas para restituir una serie de derechos que la gestión nefasta de la crisis le robó a muchos españoles. Y dice que este Gobierno ha nacido con más expectativas que apoyos reales, por lo que no puede cambiar todo pero “puede hacer que lleguemos con un aire más respirable” a las próximas elecciones.

Sobre la reunión entre el líder de su partido y el presidente catalán, Quim Torra, y sobre la de Pedro Sánchez con Íñigo Urkullu, dice que no “están acompasadas” sino que han coincidido y respecto al encuentro Iglesias-Torra dice Errejón que “es normal que los líderes se reúnan y que líderes políticos españoles se reúnan con el presidente de la Generalitat” y recalca que “las reuniones se hacen entre los diferentes porque así se pueden solucionar las cosas la reunión busca un escenario de normalización”.

Sobre la acogida de refugiados, dice Errejón: Me gusta mucho ver a mi Gobierno en enfrente del Trump que mete niños en jaula pero este es un problema de Europa” y añadió que tiene que haber un compromiso europeo que se haga cargo de los refugiados y de los derechos humanos.

Más información