Garrido pide a Sánchez que reúna la Conferencia de Presidentes para hablar de financiación

Financiación autonómica

Garrido pide a Sánchez que reúna la Conferencia de Presidentes para hablar de financiación

El presidente de la Comunidad de Madrid anuncia su intención de enviar una carta al jefe del Ejecutivo para que convoque este órgano.

Angel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado su intención de enviar una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que reúna la Conferencia de Presidentes con el objetivo de abordar la reforma del sistema de financiación autonómica.

Así lo ha señalado el propio Garrido durante su intervención en los Desayunos Informativos organizados por Europa Press en la que ha explicado que los planes de la Comunidad pasan por presentar en esa Conferencia un modelo de financiación para la región “basado en la solidaridad, suficiencia, equidad, transparencia y corresponsabilidad fiscal, y por tanto con elementos que sirvan para llegar a un modelo común para todos”. “Nuestra propuesta no pretende ser única ni excluyente”, ha afirmado.

En opinión del popular el modelo final debiera considerar “en lo posible, el conjunto de intereses y aspiraciones legítimas de las propuestas de las diferentes comunidades autónomas”. “Lo que no podemos permitir”, ha continuado, según la mencionada agencia, “es que el Gobierno de España se declare ausente en la resolución de un problema de Estado, solo porque haya decidido convertirlo en moneda de cambio con unos y otros”.

Más información