CIE Automotive extiende la racha bajista tras caer un 12% en su primera semana en el Ibex

Valores a seguir

CIE Automotive extiende la racha bajista tras caer un 12% en su primera semana en el Ibex

El fabricante de componentes para automóviles cae un 2,2% y se sitúa a la cabeza de los descensos del selectivo.

CIE Automotive

La Bolsa española, al igual que el resto de marcados europeos, abre la semana en rojo lastrada por la batalla arancelaria y los recortes que sufre el precio del petróleo tras el acuerdo para aumentar la producción. El Ibex cede casi un punto porcentual y pierde de nuevo de los 9.700 puntos, con CIE Automotive a la cabeza de las caídas.

El fabricante de componentes para vehículos continúa así la racha bajista arrastrado por las consecuencias que podría tener en el sector automovilístico la batalla comercial iniciada por EEUU. Ante las tensiones arancelarias, el pasado jueves el grupo alemán Daimler lanzó un ‘prfofit warning’ que alarmó a todo el sector.

En concreto, en los primeros compases de la negociación CIE Automotive cae un 2,2%, y está a punto de perder los 30 euros. La compañía debutó en el Ibex 35 el pasado lunes 18 de junio, en sustitución de Abertis tras la OPA lanzada por ACS y Atlantia a la consesionaria. En su primera semana en el selectivo de referencia de la Bolsa española, sufrió en conjunto un recorte del 12%.

El castigo parece no encontrar freno con el inicio de la segunda semana de la empresa en el índice, aunque aún así, sus títulos suman una revalorización de en torno al 25% desde el comienzo del año.

Más información