La comisión que revisa los delitos sexuales propone eliminar del Código el abuso sexual

Delitos sexuales

La comisión que revisa los delitos sexuales propone eliminar del Código el abuso sexual

Se trata de la categoría inferior a la agresión sexual y el delito por el que han sido condenados los cinco de ‘La Manada’.

maza juez justicia

La comisión a la que el Ministerio de Justicia pidió revisar la tipificación de los delitos sexuales, la sección Penal de la Comisión General de Codificación, se inclina por suprimir el abuso sexual del Código Penal, según avanza Cadena Ser.

Este delito supone una categoría inferior a la agresión sexual y engloba violaciones sin intimidación o violencia. Fue el delito al que fueron condenados los integrantes de ‘La Manada’, en una sentencia polémica y que generó gran malestar entre colectivos feministas y miles de mujeres que salieron a la calle a reivindicar que se penase como agresión sexual.

Según el acta de la primera reunión de este órgano, la idea básica pasa por suprimir el delito inferior, para que los jueces tengan un código más claro en este tipo de agresiones.

Además, esta comisión formada por tres hombres y tres mujeres que tiene hasta noviembre para concluir el encargo de Justicia, deberá también decidir si se recuperan términos como violación, que aparecía en anteriores versiones del Código Penal.

Más información