Laura Pausini “refrescará” la Habana

Cuba

Laura Pausini “refrescará” la Habana

Actuará en el mismo lugar en el que los Rolling Stones lograron reunir casi un millón de personas.

Laura Pausini

Quienes acostumbran practicar algún deporte individual o colectivo los fines de semana en la capitalina Ciudad Deportiva, deberán guardar reposo absoluto porque las instalaciones han sido cerradas para preparar el escenario donde la conocida Laura Pausini ofrecerá un concierto gratuito en La Habana este martes.

Será la misma locación donde los inolvidables Rolling Stones lograron reunir casi un millón de personas en un recital que, pese las promesas inglesas y cubanas, fue filmado y nunca exhibido al público local.

La Pausini ha sido invitada por el grupo Gente de Zona, unos cubanos con igual cantidad de seguidores tanto en Cuba como en Miami. Tal gesto, según ella, no pondrá en peligro su simpatía y carrera en esa ciudad estadounidense donde poco menos que crucifican a quienes actúen en la isla. La también compositora y ganadora de cuatro Grammy declaró a la prensa local que “hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. Pero ahora me invitó Gente de Zona, ¿cómo podía decir que no?”

La respetable extensión del terreno, equivalente a unos seis campos de fútbol, se aviene a la popularidad de la italiana. No todos pueden colmarla. Otro que falta en ese escenario es Raphael, que no acaban de poner voz y pies en la isla.

Más información