El feminismo protesta ante el Ministerio de Justicia por la libertad provisional a ‘La Manada’

Caso 'La Manada'

El feminismo protesta ante el Ministerio de Justicia por la libertad provisional a ‘La Manada’

Miles de personas se plantan frente al Ministerio de Justicia por la medida judicial que ha tomado la Audiencia de Navarra.

Manifestación feminista

Miles de personas se congregaron ante el Ministerio de Justicia el mismo día en el que se conoció la sentencia tras el juicio contra ‘La Manada’. Un grito inundó las calles: “No es abuso es violación”. Pero no ha sido la única vez que el feminismo ha salido para manifestarse contra una decisión judicial por este juicio.

Este viernes, miles de personas, según el Movimiento Feminista de Madrid –organización convocante-, han vuelto frente al Ministerio de Justicia en señal de indignación por la libertad provisional para los cinco miembros de ‘La Manada’. Mientras, el feminismo mostraba su rabia, varios de los condenados han empezado a salir de prisión.

El feminismo es contundente. Carlota Álvarez, del Movimiento Feminista de Madrid, ha declarado a Europa Press que el auto publicado este viernes es “un ataque más a las mujeres por parte de una justicia patriarcal”. La protesta, que se ha repetido por varias ciudades de España tanto este jueves como hoy, se ha iniciado a las 19:00 horas.

“Basta ya de justicia patriarcal”, ha sido uno de los gritos que se ha escuchado en la manifestación ante el Ministerio de Justicia. Otros cánticos como “no es abuso es violación” han vuelto a aparecer en la concentración de este viernes, igual que sucedió en abril. “Si no nos matan, no nos creen”, ha sido otro de las frases que tampoco han faltado.

Más información