www.elboletin.com

La plantilla de RTVE responde al Gobierno: “Nosotros decidiremos cuándo acaban los viernes negros”

La plantilla de RTVE responde al Gobierno: “Nosotros decidiremos cuándo acaban los viernes negros”
Ampliar

El consejo de Informativos de RTVE decide mantener los viernes negros. Los trabajadores reclaman “un acuerdo de todos los partidos”

viernes 22 de junio de 2018, 15:22h

“Vamos a dar por concluidos los viernes en negro”. De esta manera, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha anunciado este viernes el Real Decreto para destituir a los consejeros de RTVE. Con esta decisión, el Ejecutivo da 15 días naturales para que las Cortes elijan a los diez consejeros de Administración del ente público, seis de ellos en el Congreso y los otros cuatro en el Senado. Y los profesionales ya han respondido.

El Consejo de Informativos de RTVE ha anunciado que mantendrán “los viernes negros hasta que la tele, radio y web públicas sean de verdad independientes y plurales”. Así lo han decidido sus trabajadores en asamblea después del anuncio del Gobierno.

Es más, el órgano en representación de los periodistas han recordado que “sólo nosotros y nosotras decidiremos cuándo se acaban” los viernes negros. Una contundente respuesta al Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que también han lanzado otro mensaje tras su Real Decreto.

El Consejo de informativos ha insistido en que el acuerdo parlamentario no puede surgir de una mayoría que forme el PSOE. “Ni de unos ni de otros. Los trabajadores de RTVE queremos un acuerdo de todos los partidos y lograr así una RTVE plural, imparcial e independiente”, han aseverado.

Así, los profesionales del ente público han recalcado la necesidad de “una RTVE plural e imparcial fruto del acuerdo de todos”, sin tener en cuenta el signo político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.