Medio millón de firmas en sólo 20 horas para que La Manada siga en prisión preventiva

Caso 'La Manada'

Medio millón de firmas en sólo 20 horas para que La Manada siga en prisión preventiva

La campaña recoge la indignación ciudadana y pide que los cinco jóvenes sevillanos esperen en prisión que el Supremo resuelva el recurso contra su condena.

Mazo de juez justicia

Sólo 20 horas se han necesitado para que más de medio millón de personas, casi 540.000, hayan firmado una petición en Change.org para que los cinco miembros de La Manada sigan en prisión preventiva mientras el Tribunal Supremo resuelve el recurso por su condena a 9 años de cárcel.

La petición fue iniciada ayer por la tarde nada más conocerse que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra decretaba la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco jóvenes sevillanos condenados por un delito de abusos sexuales a un joven madrileña en los sanfermines de 2016

En la petición se deja claro que “la rabia, la indignación, la vergüenza que sentimos es indescriptible” criticando que “el mismo Tribunal que pudo elegir entre agresión y abuso y que optó por la que tenía la condena más leve, hoy que podía elegir entre dejarles en prisión o en la calle, ha decidido darles la libertad provisional”.

Se considera además “con esta libertad provisional el mensaje que vuelve a mandar la Audiencia de Navarra es claro: abusar sexualmente de una mujer puede salir “muy” barato. Hay que recordar además que dos meses antes de San Fermines, cuatro de los cinco miembros de La Manada ya abusaron y grabaron en vídeo a otra víctima. ¿Qué juez duda a estas alturas de que puedan volver a hacerlo?”

Más información