El rector de la URJC admite ante la jueza posibles “irregularidades” en las convalidaciones del máster de Casado

Máster de Casado

El rector de la URJC admite ante la jueza posibles “irregularidades” en las convalidaciones del máster de Casado

Javier Ramos compareció como testigo ante la jueza, a quien presentó a la universidad como la “gran perjudicada”.

Universidad Rey Juan Carlos

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Javier Ramos, ha admitido ante la jueza de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, posibles “irregularidades” en las convalidaciones de las asignaturas del candidato a presidir el PP Pablo Casado a la hora de cursar el máster de Derecho Público del Estado Autonómico en 2008.

Así lo manifestó ayer durante su extensa comparecencia como testigo ante la instructora, que investiga presuntas irregularidades en el máster del Instituto de Derecho Público que estudió la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en la URJC. Cifuentes declarará el próximo martes como investigada en esta causa, cuyo número de imputados asciende a catorce.

Ramos compareció como testigo ante la jueza, a quien presentó a la universidad como la “gran perjudicada” de todo. De hecho, recordó que fue quién llevó a la Fiscalía de Madrid una de las denuncias que iniciaron el procedimiento penal por un delito de falsificación documental.

Fuentes jurídicas han detallado a Europa Press que el máximo responsable de la Rey Juan Carlos se refirió a “la posible irregularidad en las convalidaciones de Pablo Casado” tras ser preguntado por la jueza.

Según las mismas fuentes, Ramos habría incurrido en muchas “contradicciones” durante su interrogatorio, que se prolongó durante más de dos horas, siendo “incapaz de dar una explicación razonable” de todo lo que aconteció el 21 de marzo.

Al parecer, Rodríguez-Medel habló durante el interrogatorio acerca de que la normativa impedía que al candidato a la Presidencia del PP se le convalidaran 18 de las 22 asignaturas del máster. Pese a ello, la universidad se lo permitió, según publica el diario digital ‘Elconfidencial.es’.

Más información