Casado dice que es el candidato del PP que “menos gusta a la izquierda”

Sucesión de Rajoy

Casado dice que es el candidato del PP que “menos gusta a la izquierda”

El dirigente del PP insiste en que las acusaciones sobre su máster son "nimias" y por un asunto de hace 10 años.

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha explicado hoy que no quiere “coleccionar apoyos” de personas relevantes de su partido, puesto que “yo quiero ser el candidato de la base” y ha apuntado como un mérito para que los militantes le voten la creencia de que es el aspirante que menos gusta a los partidos de izquierda: “Creo que soy el candidato que menos gusta a la izquierda».

En una entrevista en la COPE, Casado ha presentado las líneas principales de su proyecto “sin complejos”. “Primero propongo ilusión y segundo, unidad. “Cuando un partido se fractura no es competitivo” ha continuado Casado, quien también ha dicho que “la ilusión es fundamental y en política se ha perdido”.

Dice que su candidatura “reivindica nuestro pasado con orgullo pero también haciendo con autocrítica”, precisando que el partido debe renovarse “porque nos han echado del Gobierno”. Mientras que sobre la unidad que propone explica que “un partido roto es un partido perdedor”.

Sobre si incorporaría a algunos de los candidatos que compiten por suceder a Mariano Rajoy, asegura Casado que “el resto de los candidatos son estupendos y los incorporaría a mi equipo. Todo suma”. Casado informa que su candidatura está abierta al resto de candidatos, al considerar que “en el PP nadie sobra pero tenemos que abrir el partido a gente de fuera, de la sociedad civil” y se pregunta “cuánta sociedad civil que quiere una derecha liberal conservadora, sin complejos. La España de los balcones, la de los banderas está pidiendo un proyecto ilusionante”. Y promete que cuando forme equipo intentará rodearse de los mejores dentro y fuera del partido.

Sobre las acusaciones sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, Casado insiste en que “han intentado buscar algo tan nimio como estudios de hace diez años y lo han intentado poner en portada”. “Yo no sé de dónde salen estas informaciones pero creo que la casualidad no existe” asegura Casado, que después aclara que no se refiere a guerra sucia en su propio partido, sino quizás a partidos de la oposición, medios de comunicación…”

Más información