Irene Montero cree que el Gobierno “se está quedando corto” en las medidas contra la violencia sexual

Podemos

Irene Montero cree que el Gobierno “se está quedando corto” en las medidas contra la violencia sexual

La portavoz de Podemos propone reformar el Código Penal y la competencias de los juzgados de violencia de género

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, advirtió este viernes de que “el Gobierno se está quedando corto” contra las violencias sexuales al limitarse a cuestiones de formación de los jueces, porque “se pueden hacer muchas más cosas”, reformando el Código Penal y las competencias de los juzgados de violencia de género.

Irene Montero ha expresado así sus discrepancias con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ante la sentencia condenatoria de ‘La Manada’ y la puesta en libertad de los agresores de una joven en los Sanfermines.

En su opinión, el ejecutivo de Pedro Sánchez se “está quedando corto” con las medidas propuestas relativas a la tipificación de los delitos sexuales y reclama una «reacción inmediata”

“En esto no estoy de acuerdo con el Gobierno porque claro que hace falta formación, pero no basta con eso, hace falta reformar el Código Penal», ha explicado Montero en una entrevista RNE recogida por Europa Press en alusión a las declaraciones de Delgado en las apostaba por avanzar en programas de formación y de perspectiva de género más que por reformas legales.

En opinión de Montero, es necesario incluir dentro de las formas de violencia contra la mujer las violencias sexuales que se producen fuera del seno de la pareja y adoptar otras medidas por agilizar los procesos judiciales.

Para la dirigente de Podemos, “hay cosas del auto judicial que llaman mucho la atención, como el hecho de que se considere que no hay riesgo de reiteración delictiva que contrasta con una carta de uno de estos salvajes en la que, ni siquiera, es consciente de haber cometido un delito”.

Montero entiende que ahora “toca la inmediato” y ha recordado que el movimiento feminista “está dando ejemplo” y, en su opinión, “tiene que haber una reacción de los poderes públicos”.

Más información