www.elboletin.com

La ministra de Justicia defiende “reformas mentales” tras la puesta en libertad de 'La Manada'

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, prometiendo su cargo ante el Rey.
Ampliar
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, prometiendo su cargo ante el Rey. (Foto: Casa de S.M. el Rey)

Dolores Delgado admite que la perspectiva de género “es una asignatura pendiente” y apuesta por “avanzar en programas de formación, de reciclaje”.

viernes 22 de junio de 2018, 09:08h

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha reconocido que hay un déficit en el mundo judicial en torno a la formación de perspectiva de género y de víctima y ha abogado por trabajar para revertir esta situación. Para ello, cree necesario “reformas mentales” más que modificaciones sobre leyes tras conocerse la decisión de la Audiencia de Navarra de acordar libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de 'La Manada'.

Una decisión que la titular de Justicia ha evitado valorar en una entrevista a la SER, aunque, según recoge Europa Press, sí que ha admitido que los hechos probados recogidos en la sentencia que les condenó a nueve años de prisión “son gravísimos”. Respecto a esto, Delgado ha destacado que más que reformas legales para evitar este tipo de situaciones es necesario apostar por “reformas mentales”.

En su opinión, actualmente la perspectiva de género “es una asignatura pendiente” y ha apostado por “avanzar en programas de formación, de reciclaje, de perspectiva de género y de perspectiva de víctima”. Desde el Gobierno de Pedro Sánchez, ha explicado, ya se está trabajando para allanar el camino que de la víctima tanto para la denuncia como para el proceso.

Asimismo, ha querido remarcar que “la justicia funciona y esto no ha acabado” y esta libertad condicional “es una medida cautelar” al apreciarse que no existe riesgo de fuga o de que vayan a eludir la acción de la justicia y “no de fondo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?