El cambio de criterio de una jueza de la sentencia de ‘La Manada’ facilita la libertad provisional

Caso 'La manada'

El cambio de criterio de una jueza de la sentencia de ‘La Manada’ facilita la libertad provisional

Raquel Fernandino vota a favor de la libertad provisional junto al juez Ricardo González, que en el juicio reclamó la absolución de los miembros de ‘La Manada’.

maza juez justicia

La sentencia de nueve años de cárcel a ‘La Manada’ estuvo rodeada de polémicas. Una de ellas por el voto particular del magistrado Ricardo González que reclamó la absolución de los cinco acusados. Sin embargo, la posición de los jueces José Francisco Cobo Sáenz y Raquel Fernandino fue mayoritaria contra los hoy condenados. O eso al menos hasta este jueves.

Raquel Fernandino ha decidido cambiar de criterio respecto a la puesta en libertad provisional. La magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha respaldado la decisión de este jueves, por lo que el presidente del tribunal, José Francisco Cobo Sáenz, se ha quedado en minoría frente a la jueza y Ricardo González.

El presidente y Fernandino se habían mostrado en contra de decretar la libertad provisional. Pero este cambio de criterio ha permitido el giro judicial. Los condenados tienen la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad.

Asimismo, los magistrados les han impuesto la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la víctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.

Más información