El feminismo sale a la calle ante la libertad provisional de ‘La Manada’

Caso 'La Manada'

El feminismo sale a la calle ante la libertad provisional de ‘La Manada’

“Si La Manada sale, nosotras ocupamos las calles”. El feminismo reacciona ante la sentencia conocida este jueves.

Manifestación La Manada

El movimiento feminista no se quedará de brazos cruzados ante la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad provisional bajo fianza a los miembros de La Manada. De hecho, la respuesta no se ha hecho esperar y ya se han anunciado varias manifestaciones para protestar en la calle durante este jueves y este viernes.

Bajo lemas como #NoEstasSola o “Si La Manada sale, nosotras ocupamos las calles”, el feminismo ha convocado varias protestas por numerosas ciudades de España. Por ejemplo, Pamplona, ciudad donde sucedió la violación, se ha convocado para este mismo jueves una concentración a las 19:00 horas ante la plaza del Ayuntamiento.

De la misma manera, según ha recogido 20 Minutos, también este jueves, a las 19:00 horas arrancará desde la Plaza Sant Jaume de Barcelona una manifestación. Bilbao tampoco pasa por alto la sentencia y se manifiesta a las 19:30 horas en la Plaza Unamuno.

San Sebastián se moviliza este jueves a las 19:00 horas desde el Boulevard de Donostia; Salamanca sale a las 21:00 horas desde la Plaza Mayor y, a partir de las siete de la tarde, Zaragoza en la Audiencia Provincial o a las 20:00 en Palma de Mallorca harán lo mismo.

Por su parte, otras ciudades como Madrid, Sevilla, Oviedo (Juzgados de Llamaquique), Gijón (Plaza del Parchís), Avilés (Plaza del Parche), Santiago de Compostela y Toledo recogerán el testigo de indignación este viernes. En la capital española será a las 19:00 horas frente al Ministerio de Justicia; en la capital andaluza será a las 20:00 en la Plaza Nueva; en Asturias se saldrá desde las 19:00 horas. Desde Galicia se movilizarán en la Plaza 8 de Marzo a las 21:00 horas.

Más información